jueves, 31 de julio de 2008

La pollosada más grande

A Pollosa la han traido esta mañana a trabajar, la vi llegar y como se le "esfarrapó" el coche pensé que no tenía vehículo disponible y por eso la habían traido. El coche en el que vino estaba lleno de tios que se fueron saludando a gritos y bocinazos. Subimos y al llegar a la oficina se le cayeron las cosas que traía. Se sentó y empezó a reirse sola. Pollosa está borracha y ha venido de "reenganche" a trabajar. Ayer fue a la verbena a un pueblo perdido y vino directamente con el rimel corrido y la camiseta llena de lamparones de cubata. Al entrar a trabajar no, pero ahora, hace un rato, estaba empezando a destilar el alcohol que ha bebido y huele la oficina a habitación de domingo por la mañana.
Una peste.
Si ya no vocaliza normalmente, hoy no es capaz de hilar una palabra, ya no digo una frase.
Hace un momento se ha pasado por aqui el jefe y nos ha preguntado porque huele a alcohol.
Al momento la ha llamado a su despacho. Allí sigue. Lo bueno del asunto: que no ha venido conduciendo.

miércoles, 30 de julio de 2008

Asesinato con premeditación

Llegué de mis cortas vacaciones con mucha penita por incorporarme de nuevo al mundo laboral pero la vida es así de dura y no hay nada más que hacerle y como dice Juanma, "traballiño que non falte".
Se incorporaron además mis compañeras, que ya llevaban toda la semana de vacaciones, no como yo, entre ellas Pollosa que debió de cargarse la batería estos días y venía muy "espitosa" y con ganas de hablar.
Me contó que tuvo un accidente, suceso desgraciado por los daños pero a ella no le ocurrió nada. Tengo serias diferencias con ella pero no le deseo semejante cosa. Madrugó mucho un día de sus vacaciones y cuando iba por una "pista" perdida en Curuto de Arriba, le salió un corzo y chocó contra la parte delantera del vehículo y el animal quedó tendido delante.
Ella no sabía lo que había ocurrido, estaba oscuro y no sabía que tipo de bicho era pero pensó: "El coche lo tengo a terceros, si el animal escapa estoy perdida. Arrancó el coche y remató al pobre corzo, "Total, o coche estaba esfarrapado" (palabras textuales). El fin de semejante atrocidad es que era jueves y creyó que era día de caza y el coto le pagaría el destrozo si aparecía el cadáver. Pero se equivocó, no es temporada de caza ni los cotos pagan ya los destrozos y menos si es una zona señalizada de presencia de animales sueltos.
Le comentamos escandalizadas:"Pollosa, y si en lugar de un corzo es una persona lo rematas igualmente!!!???" y nos dijo: "Pois sí, se fora unha persoa pois ía igual, a ver que carallo facía desperto e por unha pista ás 7 da mañá!!!" Y se quedó tan ancha.

lunes, 28 de julio de 2008

Felicidades Cris!!!!

La tía Cristina está de Happy Cumple hoy. Desde aquí le mando un besote muy gordo para celebrar su cumple, del que no me olvido nunca!!!
Felicidades. Cris es la del jersey rojo, la de atrás es Lora.

miércoles, 23 de julio de 2008

Estoy deseando que lleguen las 3

A partir de las 3 de la tarde de hoy y hasta las 7 de la mañana del lunes 28 no trabajo. Ya se que no es nada especial para alguien que se vaya un mes de vacaciones ( o más) al año, pero los que "no tenemos derecho a vacaciones" lo valoramos como si fuese un regalo caído del cielo.
Asi que me he preparado la maleta y he dedicido irme de viaje estos días en muy buena compañía. Estaré perdida, desconectada, sin internet, ni teléfono, ni visitas. Estaré disfrutando de la playa, del surf, del windsurf y del kite surf... AAAAAAAYYYYY que ganas tengo de que sean las 3 de la tarde.
Hasta la próxima semana.
Si quereis saber a donde voy pues pinchad aquí.

martes, 22 de julio de 2008


Esta semana es cortita porque no trabajamos ni jueves ni viernes. La mayoría del personal está de vacaciones. Quedamos tres pringados en la oficina pero aqui la menda es la que tiene que atender el teléfono, las visitas... vamos, que lo raro está siendo este ratito que estoy descansando un momento y aprovechando para vaguear un poco.
Pollosa no está, tiene que venir hoy unas horas a hacer un informe que sólo ella sabe hacer y estoy deseando que llegue (nunca crei que fuese a decir esto) porque necesito material para mi blog ya que en verano cualquier cosa es noticia. A ver que frikallada me cuenta.
Por lo demás no hay demasiado que decir, que hace calor y son las 9.30 de la mañana y viene una ola de calor africano.
Pues estupendo.

viernes, 18 de julio de 2008

Cuestión de cerdos


El lunes Pollosita empieza su semana de vacaciones y por eso ha estado tan habladora esta mañana. Nos ha deleitado con una explicación estupenda sobre "como capar un cerdo". Sin palabras.
Dice que le encantó ver que el animal NO SUFRE. Le pregunté si le ponían anestesia local y dijo que no, que las cosas en su pueblo "fanse ó bravo ou se non, non se fan".
De manera muy gráfica y gesticulando como una loca a la vez que gritaba con su voz estridente nos contó: "Mi tio le hace un corte al porco en el pelexo y le saca los güevos por ahi" y "me gustó verlo porque el porco NO SUFRE, arrasa, es divertidisimo".
Si, claro, muy divertido. Sin duda

jueves, 17 de julio de 2008

Bienqueridos vecinos y vecinas del pueblo de Miño

Desde aquí quisiera felicitar a los miñocos y miñocas porque estos días tienen mucho que celebrar. Deben de celebrar que se han ido a tomar por culo (perdón por la expresión pero es que me embarga la emoción) todas sus esperanzas de riqueza, de progreso, de futuro. Desde aqui quiero preguntar que donde van todos esos puestos de trabajo para la juventud del pueblo, que donde van todos esos servicios prometidos, hotel, centro comercial , depuradora, polideportivas, mejoras en los viales....????
Es lo que tiene la mayoría absoluta. Así debería comenzar el próximo bando del alcalde.
Volveremos al turismo de fiambrera como dijo alguno (yo creo que nunca se ha exterminado) y adiós a la Marbella del norte. A puntito estábamos de quitarle el puesto a "Sangenjo".
Me da pena la gente que se queda sin cobrar lo que merece, porque ni hay tierras ni hay dinero.
La gente que ha venido a comprar, al menos la gran mayoría ha comprado con el fin de especular y repartirse un trozo de la tarta, lo siento, así son los negocios. Unas veces se gana y otras se pierde y a los miñocos/as les vuelvo a felicitar por tener una corporación tan eficaz, pulcra, resolutiva y que mira únicamente por el bien de pueblo, y por lo único que han conseguido, encarecer la vivienda, los consumibles.... y que está puesta donde está gracias a los votos de todos y cada uno de los habitantes de este fantástico pueblo.
Dentro de un par de años, cuando hayan expoliado las viviendas que están a medio construir (auque las calidades constructivas de Martinsa-Fadesa dejan bastante que desear), la macro-urbanización de Perbes-San Xoán de Vilanova (porque pertenece a Miño pero no está en Miño) será un referente mundial del movimiento ocupa. Tienen mil trescientas viviendas para ocupar libremente y no hay problema por las canalizaciones, ahora mismo la mierda también se echa al rio.
Las miñocas/miñocos se arrastran, reptan y sucumben a los deseos del pescador para atrapar al pez y engañarle. Pues eso.


miércoles, 16 de julio de 2008

Pollosa es más vieja


Pollosa tiene un año más. Cumple años hoy y está triste, apagada y deprimida. Dice que no le gusta cumplir años porque eso significa que se está volviendo como los demás. (no se de donde habrá sacado semejante reflexión y no entiendo a qué se refiere con eso de "los demás") Le hemos preguntado si nos había traido bombones y nos ha dicho que "rasquemos o carallo". Eso pasa por preguntar.
Le duele un ojo porque lo tiene hinchado ya que este fin de semana ha vuelto a pelearse. Ésta vez con una chica que ha mirado a su novio en una discoteca. Muy lógico ir a partirle la cara porque te mira al maromo. Yo no recuerdo si esto ocurría cuando iba al instituto. Bueno sí, si tengo visto jaleo de este tipo. Pollosa nos dice que la chica daba patadas voladoras, que debía saber karate.
Ayer no ha hablado mucho, está convaleciente y hoy lleva el mismo camino y además se siente vieja. Así no puedo contar nada.

viernes, 11 de julio de 2008

Chachi!!!!!


Pues eso, desde el 14 de Julio hasta 31 de Agosto de 7 a 3. Ahora sólo falta que haga tiempo de verano

JAPI BERDEI MERI YI


María, siento decirte que esta no es tu mejor cara, muy logrado el atuendo pero compadezco al Greco si te levantas así a diario. Es que no tenía otra foto.
FELIZ CUMPLEAÑOS

jueves, 10 de julio de 2008

Más pollosadas (no puedo esperar más)

Esta mañana ha sido el cúlmen del asunto. Pollosa una vez más ha hecho gala de su conocimiento cultural, social, intelectual... Estábamos preguntándole acerca de un asunto cuando una de nosotras le ha dicho: "Pollosa, te estarán contando la historia como realmente fue?" Y ella toda erguida y orgullosa de haberse conocido, que no se besa porque no se llega, nos contesta: "Pues no se, yo pregunté y me dijeron que si, pero vamos, que queréis, ¿que les ponga el "BOLIGRAFO DE LA VERDAD"? Casi me muero "esperrechada en el chan" (ésta es otra pollosidad). Lo divertido es que ella pensaba que se decía BOLIGRAFO en lugar de polígrafo.
Muy fuerte.

Pollosa (2ª Parte)

Ayer, Pollosa volvió a deleitarnos con alguna de sus perlas lingüísticas. Normalmente habla en gallego, cosa que es fabulosa, un gallego diferente al que hablamos cualquiera del resto de los gallegos porque tiene la lengua tan larga que no le cabe en la boca y al hablar le tropieza y no se le entiende lo que intenta decir. La Mesa pola Normalización debería investigar el dialecto del gallego que ha creado esta mujer, (mujer por decir algo bonito, porque bicho es una acepción mucho más acertada).
Todas, cambiamos de idioma frecuentemente, del castellano al gallego y a la inversa en función de con quien hables y entre nosotras la mayoría de las conversaciones son en castellano.
Pollosa mezcla los dos idiomas a su antojo. Ayer nos comentó que "voy a xantar huevos rellenados". Casi me va mal de la risa. En otra persona no sería nada más que una equivocación y punto pero ella, coautora del diccionario de la Real Academia se puso a discutir como una loca que se decia rellenados en lugar de rellenos.
Hace unos meses, fue al oftalmólogo a graduarse la vista. Cuando volvió nos dijo que tenía que utilizar gafas. Yo le pregunté qué tenía, si miopía o hipermetropía y me dijo que tenía "iso que non se ve ben de lexos" (lexos, en lugar de lonxe también se me escapa a mi) "e teño algo de absentismo" En mi pueblo se llama astigmatismo, aunque igual se refería a que la vista no le trabaja, je, je. Que pollosa es!!!
Como se puede apreciar en esta foto tampoco tenía un buen día.

martes, 8 de julio de 2008

La pollosa


La Pollosa es una impresentable. Tiene un nivel cultural muy bajo. No llega a los 25 años.
Es una auténtica maleducada, no tiene respeto por nada ni por nadie. Se considera una persona con una personalidad fuerte y en realidad es ordinaria, grosera y grita demasiado al hablar, de hecho no habla, "esbardalla".
Es homófoba, xenófoba y todo lo "ófoba" que pueda ser una persona en este mundo.
Tiene cara de perro sarnoso y cuando habla escupe, le sale una babilla blanca por la comisura de los labios y yo estoy convencida de que es el veneno que tiene dentro, que le sale para fuera porque tiene tanto que ya le vierte. Ojalá un día se muerda la lengua y se envenene.
Al principio me parecía una persona ignorante, limitada, criada con los jabalíes y los lobos pero ahora creo que además de salvaje es una mala persona.
Hay niños de dos meses que tienen más vocabulario que ella, pero la tia se comporta como si hubiese ganado un nobel de física.
Tengo metido en la cabeza que se ha criado en una familia autoritaria, machista e ignorante.
No sabe hablar bien: "frite patacas" para ella andar rápido es "acepillar" . Habla como si tuviese una bola de mierda metida en la boca. No la soporto. Otro día contaré porqué le llamo la Pollosa. Hoy hace demasiado calor. La imagen de arriba es su foto más reciente.

lunes, 7 de julio de 2008

Desde hace tres días no soporto el Pressing Catch


El viernes pasado fui a esperar un bus a Pontedeume para que me llevara a Vigo. Estuve un buen rato esperando con 7 personas más a que llegara y cuando por fin apareció, venía bastante lleno además de ser un bus de la posguerra. Me subí de última, ya que la gente siempre tiene mucha prisa por subir. Después de haberme cobrado 14,70 € y cuando estaba a punto de arrancar, me encuentro con que todos los que nos habíamos subido estábamos sin asiento. Miré para uno de los chicos que estaba de pie y me dice: "es que no hay sitio, vamos a tener que ir de pie". Me acerco al conductor, le comento lo que pasa y se echa las manos a la cabeza, para el bus y nos dice: "mira, os devuelvo el dinero y os bajais". El resto de la gente se queda callada, algunos asienten y se disponen a recoger sus pertenencias que habían dejado por el suelo. Es cuando ya me caliento de todo y le digo: "mire, yo no me bajo" y me dice el busero: "pues vas de pie hasta Santiago". Me entró la risa y automáticamente me empecé a sentir poderosa. Le dije que no me bajaba de ninguna manera y que yo no iba de pie a ningún sitio, que me había vendido un billete, que aunque no me lo hubiese vendido era un servicio público y que tenían que tener una previsión de los asientos que ocupaban y que o me llevaba a Vigo o les ponía una denuncia y que si se le ocurría llevarnos de pie, llamaba a Tráfico desde el mismo bus.
El conductor, cambió de color varias veces, impotente supongo y terminó por llamar a la estación de buses a Ferrol. Allí, alguna persona resolutiva e inteligente le dijo que nos facilitase unos taxis hasta Santiago. Si yo no abro la boca, o nos quedamos en tierra o vamos en el pasillo todo el viaje. Cuatro de las personas que iban de pie, iban hasta Santiago y cuatro íbamos hasta Vigo. Nos dividimos en dos taxis y nos fuimos a toda leche a Santiago para coger ese mismo bus allí cuando dejase gente. En el taxi donde iba yo se subió un matrimonio mayor, con su nieto. El niño se había zampado una bolsa de gusanitos y nos atufó el viaje con aroma de maiz inflado. Llovía y no se podía abrir la ventanilla. Llevaba una botella con peces de colores que tuve que ir viendo cada rato para que el niño estuviese contento. Él y su abuela, no se si por el olorcillo a gusanitos, no se daban cuenta que los peces olían a perro muerto. Me contó el niño todos los nombres y hazañas de los principales protagonistas de Pressing Catch y todo lo que iba a hacer ese fin de semana. Me parecía muy fuerte ponerme a escuchar el mp3, no quería quedar de maleducada. (Que considerada soy en situaciones extremas).
LLegamos a Santiago, me subí al bus y me senté en un asiento enorme para mi solita cuando vino una tía a sentarse a mi lado (en ese momento el bus ya no llevaba tanta gente y podía ir ella sola, pero no, tuvo que venir ella, con su mochila enorme, su enciclopedia y su paraguas a dar por saco). Cuando vi que se bajo en Pontevedra, después de haber venido "roncando" desde Santiago (cuando digo roncando me refiero a roncar literalmente, emitir el típico ruidito) me dio el corazón un vuelco de alegría pero se me acabó pronto porque vino otra chica a ocupar su lugar.
A todo esto, aún con el mp3 puesto, oía la conversación telefónica de la chica que venía detrás. A la gente le encanta hablar de sus cosas a voz en grito para que creas que son importantes y no saben que cuando firman un contrato están firmando una cláusula de confidencialidad con su empresa en la que consta que no pueden hablar de temas de trabajo ni de clientes donde no corresponda.
La última chica que se sentó a mi lado, tenía, yo creo, una deficiencia, o al menos eso parecía por la expresión de su cara y la torpeza de sus movimientos. Se dedicó a mirarme sin cesar, los casi treinta minutos que separan Pontevedra de Vigo. Había un paisaje precioso fuera, pero debía de resultar más interesante mi cara. Una tarde completita después de haberme levantado ese día a las 6 de la mañana. Podía haberme ido en mi coche, pero el gasto en autopista y gasoil es mucho mayor y qué sería de este blog sin estas cosas...

viernes, 4 de julio de 2008

Quédome abraiada


Pinchade neste link. Eu prefiro non facer comentarios.

martes, 1 de julio de 2008

Si todas las empresas fueran como ésta...


Hace un par de meses, aproximadamente, encontré una web donde comprar guías de viaje. Es una web muy simple donde puedes encontrar de todo, más caro, más económico... pero la simpleza de la web esconde un trabajo y un servicio impecable.
Te dan tres formas de pago, con tarjeta a través de PAYPAL, bancario, donde te dan un número de cuenta y tú haces el ingreso ó puedes pagarlo contrarrembolso.
Te lo envían por mensajería ó por Correos. Por mensajero llega en cuatro o cinco días y es un poquitín más caro, por Correos dicen que sobre quince días, pero llega bastante antes.
Tienen costes de envío pero tampoco son tan exagerados.
Te mandan al mail una confirmación del pedido, te mandan otro cuando te lo envían y después un localizador cuando lo envían por Correos para que sepas en qué punto del mapa está tu pedido.
Yo he realizado dos pedidos y estoy muy contenta con ellos, es una empresa de León, supongo que bastante nueva y muy eficaz. Desde aquí les felicito y les animo a seguir haciendo un buen trabajo.
Podéis encontrarles en www.todaslasguias.es