miércoles, 25 de junio de 2008

Odio a los gatos y a las viejas locas


Hace un par de meses, más o menos, iba yo un día por la mañana en mi cochecito llegando ya al trabajo cuando en una carretera llena de curvas se me atraveso un gato y aunque frené con todas mis fuerzas para no cargarme al animal y estropear mi cochecito le di un golpe que sonó como si hubiese atropellado a un elefante.
Puse las intermitencias (no aparté el vehículo para no pisotear al lindo gatito que yo suponía cadáver), me bajé sin ponerme el chaleco (si llega a venir tráfico me hubiesen limpiado) y miré a ver como estaría espachurrado el bicho.
Cuando me agaché, un gato blanco horroroso con ojos demoníacos salió escopeteado de debajo del coche y se fue a toda leche por un "campeiro" arriba.
Al momento, de una casa que había justo delante de donde yo paré, salió una vieja en bata de casa (feísima, tanto la vieja como la bata), con calcetines de lana y zapatillas de cuadros totalmente raídas. A continuación os detallo la conversación que tuve con la vieja:
VIEJA: "Neniña, ¿pasouche aljo?
YO: " Non, só que se me cruzou un jato e dinlle un jolpe co coche"
VIEJA: ¿E como era o jato?
YO: Blanco e moi jordo.
Automáticamente y sin darme tiempo a reaccionar la vieja empezó a gritar : "Desjraciada, matácheme o jatico (allí arriba todo acaba en ico en ica y en la madre que lo parió), voute denunciar, fóras amodo carallo!!! (también existe la buena costumbre de terminar las frases con carallo), ahora pájasme o jato!!!!
Salió un viejo que supongo era su marido y preguntó qué pasaba, la vieja seguía mentando a mi madre y mis muertos y hablando del jato que si no entendí mal se llamaba Benito o algo acabado en ito.
Al momento paró un coche detrás del mio y se bajó un compañero para ver que me ocurría, cuando supo que la movida iba de un atropello frustrado y que la vieja quería denunciarme por haberle matado el jatico Benito, le entró tal ataque de risa que me contagió a mi también (esto a las 8 de la mañana con un frio que pelaba). Fue cuando le pregunté si el gato lo tenía registrado y le pedí el DNI del minino para hacer el parte amistoso. A la vieja se la llevó su marido para dentro y yo tuve que secarme las lágrimas de la risa para volver al coche y llegar a trabajar.
Después me quedé pensando que si me hubiese roto un faro o la defensa seguro que no se habría puesto así.
A veces cuando me acuerdo no puedo parar de reirme y cuando paso por delante de la casa de la vieja me dan ganas de parar y mearme en su puerta, pero soy más elegante que todo eso.
Desde entonces odio a los gatos, las viejas locas ya me caían mal.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pois a min os gatos encántanme, se poidera tiña 20 na casa, pero en trinta metros cadrados...non cabe moita cousa. As vellas menopáusicas é o que teñen, encaríñanse con calquera cousa, seguro que nin o gato era seu.

vintxuca dijo...

Non odies os gatos, son os animais mais independientes e que menos coidado necesitan, ademasi son moi limpiños, a min tamén me encantan. Eu teño unha siamesa en ponte e na coruña non podo ter`porque vivo nun estado de fascismo continuo no cal nun amago de facerme feliz "Hitler-Franco- Mussolini de todos los stos" fixo un ranking para que eu poidera ter gato. solo tiña que conseguir 20 puntos facendo labores na casa, nunca cheguei a estar en positivo, sempre estaba en -10, -9... por masi que planchaba, poñia lavadoras e limpaba o que me correspondía da casa. ademáis o susodito dictador quitabame puntos por cousas como "deixar o bolso no sofá 5 minutos o chegar de traballar" cabreeime mandei o carallo o gato e os puntos pero non perdo a esperanza. sei que no meu cumple 2 copañeiras van a chegar a miña casa cun gatiño recen nacido e que o gran dictador cando o teña 2 minutos en brazos vanselle caer os gallumbos e acabará chamandoo meu fillo como o "miu" que en paz descanse.

Vane dijo...

Los odio desde que le arañaron la cara entera a mi primo cuando eramos pequeños. Son unos falsos, prefiero los perros. Si no fuesen falsos, el jatico Benito se hubiese quedado a dar la cara para decir que estaba bien y no consentiría que la vieja se pusiese como se puso.
y digo yo? Porque no te rebelaste y mandaste a paseo al dictador? Al menos así tendrías gato no?

Anónimo dijo...

JALISIA PROFUNDA

Greca dijo...

Jaaaaaaaaaaaaaaaaa! O do gato é boísimo pero Vintxuca, o do teu dictador caseiro é boísimo!!!!!!!!1