jueves, 17 de julio de 2008

Bienqueridos vecinos y vecinas del pueblo de Miño

Desde aquí quisiera felicitar a los miñocos y miñocas porque estos días tienen mucho que celebrar. Deben de celebrar que se han ido a tomar por culo (perdón por la expresión pero es que me embarga la emoción) todas sus esperanzas de riqueza, de progreso, de futuro. Desde aqui quiero preguntar que donde van todos esos puestos de trabajo para la juventud del pueblo, que donde van todos esos servicios prometidos, hotel, centro comercial , depuradora, polideportivas, mejoras en los viales....????
Es lo que tiene la mayoría absoluta. Así debería comenzar el próximo bando del alcalde.
Volveremos al turismo de fiambrera como dijo alguno (yo creo que nunca se ha exterminado) y adiós a la Marbella del norte. A puntito estábamos de quitarle el puesto a "Sangenjo".
Me da pena la gente que se queda sin cobrar lo que merece, porque ni hay tierras ni hay dinero.
La gente que ha venido a comprar, al menos la gran mayoría ha comprado con el fin de especular y repartirse un trozo de la tarta, lo siento, así son los negocios. Unas veces se gana y otras se pierde y a los miñocos/as les vuelvo a felicitar por tener una corporación tan eficaz, pulcra, resolutiva y que mira únicamente por el bien de pueblo, y por lo único que han conseguido, encarecer la vivienda, los consumibles.... y que está puesta donde está gracias a los votos de todos y cada uno de los habitantes de este fantástico pueblo.
Dentro de un par de años, cuando hayan expoliado las viviendas que están a medio construir (auque las calidades constructivas de Martinsa-Fadesa dejan bastante que desear), la macro-urbanización de Perbes-San Xoán de Vilanova (porque pertenece a Miño pero no está en Miño) será un referente mundial del movimiento ocupa. Tienen mil trescientas viviendas para ocupar libremente y no hay problema por las canalizaciones, ahora mismo la mierda también se echa al rio.
Las miñocas/miñocos se arrastran, reptan y sucumben a los deseos del pescador para atrapar al pez y engañarle. Pues eso.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

pódense organizar festivais musicais no "campo de golf", noutros sitios presumen de "acampada gratuíta", pero aquí sería "aloxamento en chalet a medio construír gratuito". De lujo, neno (que dirían en Lacoru)

Anónimo dijo...

Operación malaya en Miño, o próximo Julián Muñoz non ten bigote nen tirantes.
Primo: a ver cando nos coñecemos

Anónimo dijo...

O Julián Muñoz de turno non ten bigote, pero o que lle limpa agora os zapatos, por non decir outra cousa,sí o tiña ainda que o debeu quitar para despistar, e ese é o principal causante de todo isto, asi que deixa andar o can ca roca, que todo se andará, a ver se teñen que mudarse a Teixeiro,e que teñan coidado porque alí sí que hai moito monte, claro que tamen hai máis juevos que aquí.

Greca dijo...

O de Miño non ten amaño. Non lles chega co campo de golf que van e fan a cousa esa do aparcamento subterráneo no medio e medio da rúa principal, plantan urbanizacións por toda a liña da costa e queren construír nas marismas. E aínda sae o alcalde por maioría absoluta!!! Era pouco matalos (ós miñocos).

Anónimo dijo...

matalos non, empregalos para pescar á miñoca

Galega Na Varanda dijo...

Muy bueno!! Soy miñoca (de pura cepa!) y estoy de acuerdo contigo en todo. Ahora vivo en Coruña, pero cada fin de semana que voy a Miño, me cago en algo nuevo: rotondas, parkings, parchís, fuentes, contenedores-rampa para skate.....y lo peor es q con mayoría absoluta...eso sí, te diré que gana en parroquias, en Miño capital, en el núcleo principal, vamos, que es donde lo vemos día a día, siempre pierde, y con mucha diferencia. En fin, que damos vergüenza, que le vamos a hacer. Tenemos justo lo que hemos elegido, ahora a apechugar!

Por cierto, me gusta tu blog! es la primera vez que entro pero volveré!

Un bico!