jueves, 10 de julio de 2008

Pollosa (2ª Parte)

Ayer, Pollosa volvió a deleitarnos con alguna de sus perlas lingüísticas. Normalmente habla en gallego, cosa que es fabulosa, un gallego diferente al que hablamos cualquiera del resto de los gallegos porque tiene la lengua tan larga que no le cabe en la boca y al hablar le tropieza y no se le entiende lo que intenta decir. La Mesa pola Normalización debería investigar el dialecto del gallego que ha creado esta mujer, (mujer por decir algo bonito, porque bicho es una acepción mucho más acertada).
Todas, cambiamos de idioma frecuentemente, del castellano al gallego y a la inversa en función de con quien hables y entre nosotras la mayoría de las conversaciones son en castellano.
Pollosa mezcla los dos idiomas a su antojo. Ayer nos comentó que "voy a xantar huevos rellenados". Casi me va mal de la risa. En otra persona no sería nada más que una equivocación y punto pero ella, coautora del diccionario de la Real Academia se puso a discutir como una loca que se decia rellenados en lugar de rellenos.
Hace unos meses, fue al oftalmólogo a graduarse la vista. Cuando volvió nos dijo que tenía que utilizar gafas. Yo le pregunté qué tenía, si miopía o hipermetropía y me dijo que tenía "iso que non se ve ben de lexos" (lexos, en lugar de lonxe también se me escapa a mi) "e teño algo de absentismo" En mi pueblo se llama astigmatismo, aunque igual se refería a que la vista no le trabaja, je, je. Que pollosa es!!!
Como se puede apreciar en esta foto tampoco tenía un buen día.

5 comentarios:

vintxuca dijo...

No es posible!!!! Es buenisimo, trococha polo meu polloso particular "Mr. Borneiro" que hoxe leva todo a mañá mirandome de reollo con cara de can. Viches, vou aprendiendo a mezclar dialectos.

Vane dijo...

pues para mañana tengo una buenísima que acaba de largar hace media hora. Acabo de terminar de reirme

Anónimo dijo...

Eu esa clase de xente non a soporto. Teño un primo que se comporta igual.

Anónimo dijo...

¿para mañán? non nos fagas isto!!!!

Anónimo dijo...

O meu primo non sabe conectarse a internet e menos publicar unha opinión nun blog. ¡¡¡Estafador, falsificador, Suplantador!!!