miércoles, 21 de mayo de 2008

Todo por ser ministrA




Hace un par de días, Carme Chacón, actual ministra de Defensa ha tenido un hijo.
Todos los informativos abrieron con la noticia de "Carme Chacón (o Carma según la pronunciación) es la primera ministra que ha dado a luz teniendo ese cargo".
Mi pregunta es ¿y qué?
Vale que está muy bien que la ministra de Defensa sea mujer ( a mi me importa poco).
Vale que el gobierno sea un ejemplo en conciliación laboral y familiar (si yo tuviese el sueldo de la ministra también conciliaría), pero es tan importante que haya tenido un hijo para colapsar las ediciones nocturnas de los informativos?
Me parece estupendo que hagan una referencia, pero de ahí a preparar un especial... "El Psoe se gana a los catalanes una vez más, el hijo de la ministra es tan catalán, que ya le están enseñando a no pedir agua para no gastarla..."
Qué será lo próximo? Un especial en el Hola "a lo Tita Cervera"?
"La ministra, acompañada por la cabra de la legión, nos muestra a su retoño, que ha compartido complices miradas con la cabra..."
Greca, no podeis hacer nada los medios para dar una información de calidad? Crees que esto tiene solución?
Y todo por ser ministrA.

4 comentarios:

Greca dijo...

No creo que tenga solución y no creo que la mayor parte de la culpa sea de los medios de comunicación sino de los lectores-telespectadores. La información es una mercancía (y a esto sí que no le veo remedio), y lo que más vende tiene más espacio. Si echas un vistazo a lo más visto y lo más enviado en las ediciones digitales de los periódicos te puedes echar a llorar. No sé hoy pero estos días era Telma Ortiz, el austríaco que encerró a su hija, sucesos y violaciones varias y algo así como "¿Hasta cuándo tendré eyaculación precoz?". La cuestión es ¿tenemos una tele de mierda porque quieren los programadores o porque quieren los telespectadores? Y lo mismo con los periódicos y las radios. Si escuchas a Jiménez Losantos, y el tío tiene audiencia y, por tanto, publicidad, no lo mueve de ahí ni Dios.

Anamanana dijo...

Enhorabuena y adelante. Lo estás haciendo chachi.
Creo que el telespectador sólo puede acceder a lo que se le ofrece que siempre es lo mismo, los lunes series de no se qué (en todas las cadenas), los martes programa de cotilleo o del corazón, en todas por igual. Se puede observar la varidad sólo con ir de uno a otro canal cualquier día de la semana.
Pienso que el quiz está en tener a la peña entretenida para que no sufra demasiado porqué su trabajo corre peligro de extinción o el sueldo de mierda no da para grandes alegrías. El morbo entretiene y por eso vende.
Animo peque, desde aquí, toda la fámili te manda un abrazote. Te queremos.

Vane dijo...

La gran parte de la culpa la tenemos los espectadores ya que nos conformamos con la porcallada que dan por la tele y no exigimos un mínimo de calidad.
Por otro lado, los programadores juegan con ese conformismo de la gente y dan basura porque si con basura vale para que vamos a ofrecer algo que tenga un trabajo más elaborado?
Una tia contra otra gritando como locas en un plató llamándose lo innombrable es mucho más edificante para la sociedad española que una entrevista a Ruiz Zafón por su último libro (que por cierto el tio me parece un borde.
Preferimos ver al chiquilicuatre haciendo el mona que enterarnos de que el diesel alcanza ya los 1.30€ por litro y que dentro de poco vamos a tener que darle al coche hierba seca.
La generacion de estudiar para tener un buen trabajo se acabó y la de trabajar duramente también, hoy la via más rentable es salir en la tele, alcanzar los quince minutos de gloria de andy warhol y vivir de esos minutos toda la vida.
Mientras vemos todas las burradas de la tele no pensamos en que nuestros hjos están en paro, que el banco nos va a embargar la vivienda por impago, que trabajamos para hacer millonarios a cuatro o cinco. Lo que yo digo siempre, cortinas de humo.

Anónimo dijo...

A tele é unha merda. E non teño nada máis que dicir.
Arriba o CHIKI CHIKI